Me inicio profesionalmente en el terreno de la imagen a través del diseño gráfico. También realizé estudios de arquitectura antes de comenzar mi carrera en publicidad como director de arte y luego, en España, como director creativo. A lo largo de esos más de 20 años, mi trabajo me ha permitido el privilegio de crear y aprender de primera mano de importantes talentos de la fotografía española. Mis imágenes están profunda e inevitablemente impregnadas de ese recorrido, en el cual se mezclan el componente conceptual y la experimentación con especial énfasis en una meticulosa composición y cromatismo. En mi trabajo intento plantear siempre un juego, una emboscada visual, un acertijo; a veces formal o conceptual, en los que muchas veces más de una interpretación es posible. Me guían mis propias reglas, por lo tanto, mi acercamiento a la fotografía me aleja de toda escuela o dogmatismo.
Voy en busca de imágenes donde escapar, micro-historias en las cuales poder vivir unos instantes. Me sirvo de la realidad como puente para sublimar la propia realidad. Intento traspasar la primera capa de lectura para adentrarme en el nebuloso terreno de lo imaginario, lo alegórico y lo experimental. Crear mas que documentar.
Así que no encontraréis en mi discurso eso que tanto se persigue en fotografía: un universo propio. Probablemente encontraréis muchos.
“Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías”.
Julio Cortázar. “Las babas del diablo”.